Pavo Relleno
Pavo Relleno
Muy a lo americano. Con lo que sobre del pavo usted podrá hacer al otro día deliciosos platos muy fáciles como el pastel de media noche para el cual vendrán muy bien las lascas que pueda guardar de la pechuga. El pavo aunque no es una comida típica cubana, se pudiera decir que ya es un plato universal ya que es el plato típico de las navidades en el mundo, y son pocos los lugares donde no hay navidades.
Ingredientes
1 pavo de aproximadamente 8 libras
3 cucharadas de sal
3 cucharadas de pimienta
2 dientes de ajos machacados
12 cebolla grande cortada en rodajas
1 hoja de laurel
Jugo de 2 naranjas agrias
½ taza de vino seco
8 lascas de bacón
Papel de aluminio para tapar el pavo
Elaboración
El día anterior lave muy bien el pavo y sazone con la sal y la pimienta, por dentro y por fuera. Déjelo en adobo con el ajo machacado, la cebolla, la hoja de laurel, la naranja agria y el vino seco.
Al día siguiente rellene el pavo(el relleno se lo dejamos mas abajo en esta receta) y póngale el bacón prendidos en el cuerpo(con unos palillos),para que el ave se impregne en esa grasa
Póngalo en el horno a 350 grados f(20 minutos por cada libra de pavo)cuidando de rociarlo constantemente con el adobo mientras se este cocinando. Sírvalo con la salsa que el propio pavo suelta al cocinarse ,pero cuela antes de servirla.
Recomendaciones: Para envolver el pavo utilice un papel de aluminio con las dimensiones apropiadas(la variedad de estos papeles es extraordinario en los mercados).Asegúrese de cubrir toda la parte superior del ave, de manera que al cocinarse en el horno mantenga su humedad natural. Media hora antes de sacar el pavo del horno, elimine el papel aluminio. Unte la piel de ave con mantequilla y expóngala directa al horno de manera que se dore completamente.
Relleno
Ingredientes
1 libra de jamón picado
3-4 tomates medianos pelados y sin semillas
1 lata de champiñones fileteados
4 huevos duros picados
6 lascas de pan americano sin corteza remojadas en una taza de leche por 10 minutos
1 taza de aceitunas negras sin hueso
1 cebolla grande picada
1 taza de alcaparras
5 dientes de ajo machacados
2 tomates grandes picados
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Elaboración
Procese el jamón y el tomate(puede hacerlo juntos o separados)y aplaste los huevos con un tenedor. En un recipiente ponga el jamón picado, el tomate, los huevos picados y agregue la miga de pan con la leche(el líquido ayuda a que los elementos solidos se mezclen).Incorpore las aceitunas, las alcaparras, la cebolla picada, los tomates picados y para dar gusto agregue por último el ajo, la sal y la pimienta. Incorpore bien para formar una mezcla de consistencia cremosa, rellene el pavo y proceda a cocinarlo como indica la receta.
Deja una respuesta