Yemas o Yemitas
Los dejamos con otro clásico de la repostería casera cubana. Este dulce ha viajado en el tiempo de mano en mano por muchas generaciones y nunca ha perdido su lugar en la preferencia de la isla y el mundo, sobre todo los más pequeños en casa. Es un postre muy fácil de elaborar y rápido en su cocción, lo que quería para esta tarde, buen provecho, cocínelo, sírvalo y disfrute.
Receta de Yemas o Yemitas
Ingredientes
30 unidades de yemas de huevo
1 taza de leche 250ml
4 ½ tazas de azúcar refino
1 taza de azúcar lustre
1 cucharadita de vainilla
Elaboración
Preparar un almíbar a punto de caramelo claro y dejar enfriar. Melar la leche con las yemas de huevo. Colar e irles incorporando poco a poco el almíbar. Cocinar a fuego lento removiendo constantemente hasta que cuaje. Verter una bandeja engrasada y dejar enfriar. Moldear las bolitas y pasarlas por el azúcar lustre.
Recomendaciones: Sea cuidadoso cuando extrae las yemitas de la bandeja, es prudente dejar refrescar un poco y luego sacarlas. Les puedo aconsejar también hacer un poco de caramelo extra y verterlo por encima de las yemitas, luego ponerlos a enfriar durante algunas horas, claro eso es a su gusto y si así lo desea, buen provecho.
Deja una respuesta